jueves, 25 de septiembre de 2008

EL WUSHU APUESTA A SEGUIR CRECIENDO EN CHILE

EL WUSHU APUESTA A SEGUIR EN CHILE
Los hermosos picos nevados de la cordillera se podían ver claramente desde el avión, lo que daría indicio del clima reinante en la ciudad de Santiago, ya que al bajar el frío desde la cadena montañosa la temperatura de -1 grado se hizo sentir, pero afortunadamente y debido a las ganas que los participantes pusieron para el evento, éste no fue obstáculo para cumplir de manera exitosa nuestro objetivo.









Los seminarios transcurrieron desde el sábado 16 al lunes 18 de agosto de 2008 inclusive, en el hermoso gimnasio que posee la escuela “Mirador”. Los mismos fueron de carácter abierto a otras escuelas, logrando una importante cantidad de concurrentes de diversas vertientes.



El sábado por la mañana se trabajaron los contenidos de los Nandu, ejercicios de dificultades obligatorios para la realización de las rutinas/formas personales de Wushu destinados a la competencia internacional। Algo importante de destacar es que se trabajó a conciencia sobre los conceptos y metodología psicomotriz anterior y posterior a la realización de los ejercicios.

A continuación, por la tarde, se realizaron las prácticas dentro de la rama interna, con ejercicios básicos, aplicaciones y corrección de formas de TaiChi estilo Yang, logrando que éste tuviera gran aceptación entre los concurrentes de las diversas edades. Hacia el final del primer día se enseñaron las rutinas básicas de la Iwuf (Federación internacional de Wushu) siendo éstas, contenido curricular del programa oficial de la Asociación de Wushu & TaiChi LongHuQuan.
El domingo se dió inicio a las rutinas intermedias (Iwuf), siendo de las más esperadas debido al rico arsenal técnico de las mismas, finalizado éste, se continúo con el seminario básico de Taichi estilo Chen y TaiChi Yang nivel Intermedio.
El día lunes se pudo realizar un seminario exclusivo para los alumnos de la escuela Shi Quan, donde se corrigieron detalles de todo lo visto durante el sábado y domingo.

Es de destacar la excelente predisposición del director de la escuela “Mirador”, el Sr. Pedro Castillo, quien facilitó el gimnasio para que éstos seminarios se hicieran posibles, también a los profesores que asistieron y a sus alumnos por el esfuerzo y sacrificio de entrenar las 8 hs diarias, con temperaturas en la mañana por debajo de cero grado, logrando a pesar del clima fijar sin inconvenientes los conocimientos brindados por el Profesor José Arnedo, haciendo especial hincapié y dándole la importancia que se merecen a los ejercicios básicos llamados jibengong, lo que lamentablemente muchas escuelas pasan por alto, dejando de esta forma nada menos que el corazón del Wushu y TaiChi de lado.

Por su parte, la entidad organizadora del evento la Escuela de Wushu “Shi Quan” que dirigen los profesores Andrés y Francisco Pinto Valencia con sede en la ciudad de Santiago de Chile, quieren hacer extensivo el saludo cordial y agradecimiento a los profesores, alumnos y escuelas participantes, e invitarlos a seguir transitando el camino de la amistad y el conocimiento para que el nivel del Wushu Chileno pueda seguir creciendo y desarrollándose con importantes aportes como el que hoy recibimos.


TRAILER - VIDEO DEL EVENTO

http://www.youtube.com/watch?v=ytnM8zP4UKE

No hay comentarios: