lunes, 14 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD Y UN EXCELENTE 2010!!

Se esta yendo el 2009, y es el momento justo de replanteos y balances del año que termina, tratando de encontrar seguramente la respuesta a algunas preguntas:
¿Hemos cumplido los objetivos?, ¿Hemos planificado que haremos el año entrante?, ¿Fue un buen año?, ¿Lo aproveché o lo desperdicié? ¿Fui feliz? ¿Hice feliz a otros? ¿Realicé mis sueños?.
Una Navidad más, otro Año Nuevo… cada fin de año es diferente, muchos han descubierto cosas nuevas, otros no tanto, los niños crecen, los adultos se hacen mayores, despedida con amigos, brindis, balances, etcétera, todo esto sucede un fin de año…



Si nos detenemos un instante a pensar, y trasladamos la mente unos años atrás nos daremos cuenta que nuestra forma de vida no es igual, con esto me refiero a que vivimos sumergidos en una vorágine que parece no tener fin, cada año transcurrido tenemos el deseo de dedicarnos mas a nosotros, pero al termino del mismo nos damos cuenta que no fue así por una u otra razón.
Nuestra existencia transcurre a gran velocidad, las exigencias y demandas de nuestro trabajo y el mundo globalizado así lo demuestran.

Si analizamos por un instante las tendencias de la globalización, veremos que seguramente tendremos más exigencias el año próximo, por eso está en nosotros cambiar estas costumbres hoy, y cuidar nuestra salud, nuestro bien mas preciado ya que sin ella nada podremos hacer…



Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde; a desayunar a las corridas, a no tomarnos el tiempo para almorzar tranquilos, a quedarnos mas de la cuenta en el trabajo, a pensar que las personas cercanas a nosotros estarán siempre ahí, y a creer que están bien sin preocuparnos por averiguarlo, a todo esto nos hemos acostumbrado sin darnos cuenta...

Un viejo adagio dice:
“La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja…"

Si esto llegó hoy a mi, quizás sea momento de tomar algunas palabras y vivir la vida al máximo, reinventándonos y disfrutando cada día, apostando a los deseos e ideas que postergamos, porque es cierto que el tiempo pasa y no vuelve mas, por eso a partir de ahora haré realidad mis deseos postergados. Hoy tenemos la oportunidad de cambiar nuestros hábitos, de lograr una mejor calidad de vida, de sentir el viento en la cara y que la sangre corre por las venas, de oxigenarla y aprovechar cada respiro, cada latido del corazón.
Uno de los tesoros mas preciados por los chinos es unir, “cuerpo, mente y espíritu”, esto refiere al cultivo del cuerpo mediante el ejercicio físico, alimentando la mente y el espíritu con la lectura y meditación entre otros, sin olvidarnos de buscar la esencia, lo que el ser humano esta perdiendo…la paz interior.

Desde este humilde rincón, nuestro más sincero agradecimiento a todos los que de una u otra manera tomaron contacto con la Asociación, también aprovecho para hacer extensivo los deseos de una Feliz Navidad, y que el próximo año puedan cumplirse todos los sueños y anhelos.

Feliz Año !!!

Que Dios los bendiga.




José Luis Arnedo
Presidente y Director Técnico
Asociación de Wushu & TaiChi LongHuQuan
http://www.wushulonghuquan.com.ar
http://www.chentaichi.com.ar

No hay comentarios: